El presidente del comité de empresa de Gamesa en Albacete, Juan Miguel Martínez, ha criticado la «intransigencia» de la empresa y su postura «inamovible» sobre el cierre de la planta, en la que trabajan 243 personas.
Martínez, en una rueda de prensa, ha detallado que el próximo miércoles, 26 de junio, aprovecharán la segunda jornada de huelga para manifestarse en la puerta del Ministerio de Industria, en Madrid, después de haber ido en la jornada de huelga del pasado 18 de junio a mostrar su disconformidad a Toledo.
Ha explicado que no hay ninguna novedad sobre el ERE planteado por la empresa y que hasta el momento la postura de la dirección es «inamovible» sobre el cierre de la planta de Albacete, que abrió a finales de la década de los 90 en el polígono industrial Romica.
Martínez ha reiterado que la planta «es viable» y ha vuelto a denunciar que la empresa se ha estado llevando trabajo a otras instalaciones para justificar el cierre.
Ha confiado en que la mediación de las instituciones sea efectiva y que en el periodo de negociación del ERE la empresa cambie su postura.
Martínez ha estado acompañado por representantes de CCOO como el secretario provincial, Francisco de la Rosa, quien ha recordado que van a seguir luchando para evitar el cierre de esta planta en Albacete, de la que ha dicho que hay otros 300 puestos de trabajo de manera indirecta que peligrarían de producirse el cierre.