martes, 26 de noviembre de 2024
21/06/2013junio 12th, 2017

Las fundaciones y empresas públicas se habrán reducido en más de 45 por 100 a finales de 2013 con respecto a las que había cuando se inició la legislatura, según ha indicado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España.

España, que ha clausurado hoy el ‘V Encuentro con el sector público’ que se ha celebrado en Toledo, ha indicado: «Cuando empezó la legislatura había 85 fundaciones y empresas públicas, a finales de este año serán menos del 45 por 100».


Asimismo, ha considerado: «Se puede trabajar siguiendo los procedimientos de contratación previstos en la Ley de Contratos y no supone ningún problema, cuánto mayor transparencia y control de legalidad haya será mucho mejor para los gestores públicos».

Ha defendido la modernización de las administraciones, porque a su juicio: «Es el momento para conseguir que la administración deje de funcionar como una administración burocrática del siglo XIX, con organismos duplicados en el mejor de los casos o multiplicados por diecisiete».

En este sentido, España ha recordado hace dos años se suprimió el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social (CES) en Castilla-La Mancha, que ha supuesto un ahorro en la legislatura de 17 millones de euros.

Sin embargo, la supresión de la institución del Defensor del Pueblo regional no ha supuesto un aumento de las quejas procedentes de Castilla-La Mancha en el Defensor del Pueblo nacional, ha puesto como ejemplo la viceconsejera.

SERVICIOS Y ACTUACIONES

España ha valorado la reforma de las administraciones públicas que se están planteando por parte del Gobierno central y cree que «va a suponer un hito en la mejora de los servicios y en la eficacia de las actuaciones que se están realizando para los ciudadanos».

En Castilla-La Mancha hay una ‘hoja de ruta’ para muchas de las medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado España, que ha avanzado que se va a implantar ya el tablón de anuncios digital.

También va a ser obligatorio que cualquier funcionario de la Junta se comunique vía telemática o vía correo electrónico «y se olviden ya de las notas interiores, los oficios y el papel impreso en todos los casos», ha añadido.

Asimismo, se va a propiciar que los funcionarios que trabajan en las oficinas de información y registro tengan el carácter certificado de empleado público y firma electrónica, para que puedan representar a ciudadanos que no hayan iniciado los trámites por internet.

En este contexto, España ha destacado que la informatización de procedimientos en la Junta ha pasado del 30 por 100 al 70 por 100 solo este año, lo cual «va a habilitar que las notificaciones electrónicas puedan estar operativas en un 70 por 100 de los procedimientos a lo largo del año».

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