lunes, 25 de noviembre de 2024
23/06/2013junio 12th, 2017

Alrededor de 150 personas han respaldado la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para unirse a la ‘Marea Blanca’ convocada en todo el territorio nacional.

Una cita que en esta ocasión la Plataforma ha celebrado de un forma más «lúdica», según sus organizadores, con conciertos de rock y la lectura de un manifiesto, así como el sorteo de un jamón para costear parte del equipo de sonido.


La portavoz de la Plataforma, María Ángeles García, ha señalado que, una vez más, «Cuenca demuestra ser, por suerte o por desgracia, la provincia más combativa de Castilla-La Mancha», que ha considerado que se debe, en parte, a que los recortes están afectando «aquí con mayor virulencia».

García ha resaltado también que la presión popular y la judicial están consiguiendo echar atrás los procesos de privatización, «como estamos viendo en Madrid», y ha destacado especialmente el papel jugado por la Justicia.

«Siempre hemos dicho que la Justicia es muy lenta, pero gracias a ella se están frenando medidas que sólo con la presión popular no se habrían podido evitar», ha dicho García, quien ha recordado que la Plataforma sigue celebrando cada martes desde hace más de un año una concentración de protesta ante las puertas del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.

Ha recordado que gracias a esta presión se están evitando, o al menos denunciando y haciendo visibles, medidas que perjudican a los pacientes del hospital como el cierre de camas en muchas plantas.

(Visited 27 times, 1 visits today)