lunes, 25 de noviembre de 2024
sanidad 23/06/2013junio 12th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha afirmado que 15 de los 18 millones de euros que se han logrado por la reducción del déficit, en buena medida por la bajada de la prima de riesgo, se destinarán a la rebaja de las listas de espera en los centros hospitalarios.

Durante una visita a las instalaciones a la fábrica de Airbus en Illescas (Toledo), señala un comunicado, Romaní se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo del Consejo de Gobierno de esta semana, en el que se aprobó una transferencia de crédito desde la partida de intereses de la deuda a Sanidad y Asuntos Sociales.


Ha recalcado que, cuando se realizó el presupuesto del pasado año, se previó una prima de riesgo en torno a los 600 puntos, pero «como ha bajado, gracias a la reducción del déficit y de las reformas estructurales, hemos hecho una estimación prudente según la cual podemos disponer de 18 millones de euros para otros fines», ha apuntado.

En concreto, ha confirmado que 15 millones se destinarán a un plan de choque para reducir las listas de espera en la Consejería de Sanidad y los otros tres millones para el ingreso mínimo de solidaridad que llegue a «las personas que más lo necesitan».

Sobre la reforma de la Administración Pública anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que se enmarca «en la línea de racionalización administrativa que ya ha emprendido hace dos años el Gobierno de la presidenta Cospedal», dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

«En Castilla-La Mancha ya se han eliminado organismos como el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social, que eran claras duplicidades y cuyas funciones las podían realizar otros órganos», ha afirmado.

Por otro lado, ha animado a las empresas a que se ubiquen en la región porque «tenemos una posición logística y geográfica privilegiada, con suelo industrial de calidad y contamos con distintas herramientas de inversión a través de las cuales las empresas cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional».

De hecho, ha resaltado que el Gobierno regional ha dado apoyo a «algunas empresas de la cadena de suministro de Airbus», empresa a la que ha felicitado por el éxito del primer vuelo del A350, por lo que representa económicamente para la región.

«Por el momento están previstos 60 millones de euros de inversiones para este mismo año», ha afirmado, tras recordar que el sector aeronáutico es «extremadamente importante para Castilla-La Mancha, ya que representa el 2 por ciento del PIB regional.

(Visited 14 times, 1 visits today)