La consejería de Educación ha abierto hoy, 24 de junio, el plazo para que los padres soliciten, hasta el próximo 3 de julio, adscribir a sus hijos al programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’.
Según el Portal de Educación de la Junta, los padres que deseen que sus hijos reciban este refuerzo deberán comunicarlo entre el 24 de junio y el 3 de julio, acudiendo a uno de los centros o aulas de referencia donde se imparta o enviando un correo electrónico a abriendocaminos@jccm.es.
En este correo electrónico se debe indicar el nombre y apellidos del alumno o tutor legal del mismo, dirección, teléfono de contacto, aula de preferencia, materias pendientes y centro donde se encuentra matriculado en el curso 2012-2013.
Según la consejería de Educación, se trata de un programa «pionero» de mejora del éxito escolar que proporcionará atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O., durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, para favorecer su continuidad en el sistema educativo.
Recibirán refuerzo en las materias de Lengua Castellana y Matemáticas aquellos alumnos que no consigan titular en la convocatoria ordinaria de junio con 1, 2 o 3 materias suspensas siendo alguna de ellas Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas.
Estos alumnos no podrán haber obtenido menos de un 3 en ninguna de las materias pendientes.
Este programa lo impartirá profesorado incluido en las bolsas de trabajo de la Consejería que no haya tenido la posibilidad de obtener destino durante el curso.