El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) entregó el escudo de oro de la ciudad al talaverano Miguel Ángel Corona, capitán del Almería, y al entrenador, Javi Gracia, tras el ascenso a Primera División logrado por el equipo almeriense al ganar por 3-0 al Girona.
El regidor entregó este distintivo a ambos durante la visita que jugadores, cuerpo técnico y junta directiva del Almería realizaron a la casa consistorial, ubicada en el antiguo preventorio de la capital, en la que felicitó los asistentes y afirmó que «todos» son «el Almería».
Posteriormente, la comitiva del equipo fue recibida por la Corporación provincial de la Diputación, en donde el presidente del Almería, Alfonso García, Javi Gracia, Corona y el resto de la plantilla firmaron en el libro de honor de la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, dijo que el ascenso «es fruto de un gran esfuerzo y capacidad de trabajo» y aseguró que es «un triunfo que es ya de toda la provincia de Almería» y agregó que espera que «este ascenso contribuya a que los almerienses sientan a este equipo como el suyo» y lo respalden en el campo.
Por último, los rojiblancos hicieron un ofrenda floral a la Virgen del Mar, patrona de Almería, en el Santuario de la Virgen del Mar (Iglesia de Santo Domingo).