La nueva empresa adjudicataria del servicio del 112 en Castilla-La Mancha, Ferroser, que sustituirá a MK Plan a partir del 1 de julio, ha trasladado en diversos encuentros tanto con CCOO como con el Comité de Empresa, su compromiso de subrogar al 100 por 100 de la plantilla que presta el servicio, cerca de 100 personas.
«Tras varios meses de incertidumbre que han sido seguidos de cerca tanto por el Comité de Empresa como por CC.OO., la subrogación de todos los contratos va a ser una realidad. CC.OO. considera que es una noticia positiva que la nueva empresa adjudicataria coincida con la demanda sindical de subrogación y que la ciudadanía de Castilla-La Mancha vaya a seguir teniendo un servicio prestado en óptimas condiciones por una plantilla con experiencia en la atención telefónica de las emergencias», ha señalado Juan Bautista González, de la FSC de CC.OO.
CC.OO. quiere mostrar de igual manera, la disposición sindical de nuestra organización para seguir trabajado junto con nuestra afiliación y la plantilla en dar estabilidad a las condiciones laborales en el 112 y considera que para cumplir esa función es indispensable que la empresa cuente con la Representación Legal de los Trabajadores y con sus organizaciones sindicales.