miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/06/2013junio 12th, 2017

El futbolista talaverano Miguel Ángel Corona, mediocampista de la UD Almería, vive una segunda juventud. De 32 años, vieja perla de la cantera del Madrid, excampeón de Europa con la Selección Sub-16, excampeón de la Copa del Rey con un glorioso Zaragoza (quién le ha visto y quién le ve), ha logrado el ascenso a Primera por segunda vez con la UD Almería, el equipo ya de su vida (lleva seis temporadas).
Ha recibido junto a su técnico Javi Gracia el escudo de oro del Ayuntamiento de Almería. Es ya el símbolo de la nueva gloria almeriense. De toda una ciudad. A sus 32 años. Miguel Ángel Corona: nunca es tarde.

 


El caso de Miguel Ángel Corona (en realidad Miguel Ángel García Pérez-Roldán), el capitán de la flamante Unión Deportiva Almería que ha vuelto a la gloria de la Primera División, demuestra tres cosas: que nunca es tarde si la (bota de fútbol) es buena, que la sombra de la cantera del Madrid -supremo escollo del primer equipo aparte- sigue siendo muy alargada, incluso en el tiempo, y que lo de Talavera (nació en la Ciudad de la Cerámica) y el éxito deportivo es, ya, para mirarlo.

Porque efectivamente, por un lado, Corona, a sus 32 años, vive una segunda juventud. Ha vuelto a saborear la miel más dulce, la del ascenso a Primera División, manjar del que ya dio cuenta en la temporada 2006-07, también con el equipo rojiblanco, que ha terminado por convertirse en el club de su vida. Corona, capitán del Almería, acaba de recibir, junto al técnico de la gesta, Javi Gracia, el escudo de oro del Ayuntamiento almeriense.

Talaverano, como tantos otros héroes del deporte, fue una de las perlas de la cantera madridista, también como tantas otras. Su carrera fue modélica hasta llegar al Castilla. De su joven talento da fe el Europeo que logró con la Selección Sb-16 en 1997. Llegó, decimos, hasta el Castilla antes de reparar en una de las épocas doradas del Zaragoza, que parece ahora tan lejana, equipo con el que ganó la Copa del Rey en 2004.

Aún jugador del Zaragoza, fue cedido al Polideportivo Ejido y al Albacete, adonde recaló definitivamente en 2006-2007. Y hasta hoy. La UD Almería ya es el equipo de sus amores, ya que la próxima va ser su séptima temporada (jugó cuatro en el Zaragoza).

Ahora se ha convertido en el éxito de la UD Almería, una ciudad pletórica por el regreso a Primera, ya que al benefico deportivo del ascenso se le une el económico, para el club y para toda una ciudad.

Por último, Miguel Ángel Corona es talaverano, cuna moderna de héroes del deporte cuyas gestas brillan ya en el mundo entero. Pero esto merece ya un extenso reportaje.

(Visited 50 times, 1 visits today)