La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia, sobre todo en tiempos difíciles, de tener referentes como El Greco 2014, fecha en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del artista cretense que vivió buena parte de su vida en Toledo.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
La celebración de ese cuarto centenario es una forma de impulsar el dinamismo económico, social y cultural de la región, ha dicho Cospedal tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y el presidente del grupo de comunicación Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que «saber reconocer el esfuerzo, el valor y el genio creativo de un hombre como El Greco, saber reconocer que tenemos referentes a los que nos podemos sujetar y podemos también salir en los malos momentos, es muy importante».
La conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense significa que la sociedad no olvida su acervo y da testimonio de lo que es capaz de hacer en el futuro mirando al pasado, ha afirmado la presidenta de la Junta.
Cospedal ha indicado que ya se está en el tramo final de la «carrera» para llegar a «El Greco 2014», que será un polo de atracción turística y económica para Toledo y la región.
En el mismo sentido, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, ha señalado que, tras la reunión que mantuvo el lunes para ir ultimando los preparativos del evento, se puede decir que «ya ha empezado la verdadera cuenta atrás», y ha agradecido a Cospedal su pleno respaldo a la conmemoración de la muerte del pintor.
Méndez Pozo, por su parte, ha manifestado su agradecimiento y «enorme satisfacción» por participar en este evento.