miércoles, 27 de noviembre de 2024
están trabajando para que "no se cierre" 25/06/2013junio 12th, 2017

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha lamentado que Gamesa no sea una «empresa fácil», ha dicho al ser preguntada sobre la marcha de las conversaciones con la Junta para evitar el cierre de la planta de Albacete, que tiene 243 puestos de trabajo.

Y ello, ha añadido, «desde el disgusto que me genera que empresarios trasladen que Castilla-La Mancha o Albacete no es una tierra de oportunidades, porque, para estar en esta tierra y en esta ciudad hay que creer en Castilla-La Mancha y en Albacete».


La consejera de Empleo ha señalado al respecto que si no se cree en esta tierra «es muy difícil negociar con Gamesa o con cualquier otro empresario».

Y ha advertido de que «no es una cuestión de ADN regional», sino que se trata «una cuestión de creer que Castilla-La Mancha tiene oportunidades, que Albacete es una gran ciudad» para invertir.

«No se nos puede decir que es una tierra en la que no se puede generar riqueza y empleo», ha reiterado Casero, quien ha lamentado que «eso insulta a quienes están trabajando de una manera muy dura con el convencimiento de sacar adelante a su tierra».

Las administraciones, tanto la Junta como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación, van a seguir trabajando para que «Gamesa no se cierre» pero ha insistido en que no resulta fácil mediar con la empresa.

Casero se ha pronunciado así antes de inaugurar una jornada de empresarios en FEDA sobre líneas de ayudas.

(Visited 20 times, 1 visits today)