La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «cumpla con el compromiso que lanzó su concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, de presentar el Plan de Transporte que debería haber puesto en marcha hace varios años».
La portavoz ha afirmado «que la excusa y justificación para no presentar el Plan de Transporte que buscó Perezagua era que el remonte de Safont no se estaba construyendo, pero ahora ya han comenzado las obras del remonte, ya que la presidenta Cospedal está cumpliendo con sus obligaciones y ahora queremos que el alcalde cumpla con lo que prometió a los vecinos de Toledo que es solventar el problema del tráfico en la ciudad».
«El alcalde ya no puede buscar más excusas para no cumplir con sus anuncios. Al igual que la presidenta cumple, Page tiene que cumplir con lo que anuncia. Ya no hay más excusas, para no presentar algo que tal y como ha afirmado Perezagua está redactado y que costó a los toledanos mucho dinero», ha añadido.
Claudia Alonso, ha insistido en que «los vecinos de Toledo tenemos derecho a poder aparcar nuestros vehículos y además el Ayuntamiento tiene que facilitarnos la llegada al Casco Histórico para consumir, participar en actividades sociales y culturales y para ello desde el Consistorio nos han de facilitar el acceso». «Y en Toledo», agrega, «se han eliminado de un tirón 300 plazas de aparcamiento y no han aportado ninguna solución».
Ha declarado la portavoz que «lo que no puede ser es que tengamos una ciudad en la que los toledanos seamos los terceros de España en pagar más IBI, muchos toledanos han pagado este mes recibos de 500 y 600 euros y tengamos una tasa se basura que obliga a los jubilados con 450 euros de pensión a pagar recibos de 70 euros».