El curso de Creación de Empresas, organizado por el Ayuntamiento de Seseña con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), se enmarca en el Proyecto Fast (Formación y Aceleración Seseña Tech).
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado el curso, en primer lugar dando la enhorabuena a sus participantes por haber sido seleccionados para realizarlo, a los que les ha indicado que «se trata de una formación de 100 horas de duración, seguida de un asesoramiento posterior, que además incluye diploma acreditativo de realización; buena parte de los alumnos que la disfrutaron en su primera edición, hoy están desarrollando su propio negocio o han encontrado un puesto de trabajo».
Y ha añadido: «Esto demuestra la calidad de esta formación, que este año, gracias al patrocinio de la Junta de Comunidades, volvemos a disfrutar en Seseña».
El curso, que también se está realizando en otros municipios de la geografía castellano-manchega este año, tiene como objetivo:
Incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquellas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa.
También pretende fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia; transformar una idea de empresa en un proyecto viable, que facilite la creación de nuevas empresas; fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio, y adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.
La matrícula del curso ha sido gratuita pues está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.