martes, 26 de noviembre de 2024
El Toledo rojiblanco 26/06/2013junio 12th, 2017

Hay aficionados al CD Toledo que siempre han adivinado un vínculo secreto entre el equipo verde y el Atlético de Madrid.
En la presentación del partido solidario «Márcale un gol al desempleo», abanderado por Movimiento por la Paz, se pasó por Toledo uno de los mitos colchoneros, Adelardo Rodríguez, como presidente de la Fundación rojiblanca, colaboradora del evento.
Y algo tiene que haber de lo dicho, de esos ADN en parte comunes, ya que nadie le puso la idea en el pecho ni al propio Adelardo ni al concejal de Deportes toledano, Alfonso Martín, y sin embargo…

«El Atlético siempre ha tenido mucha relación con esta ciudad. Cuenta con muchos aficionados rojiblancos. Yo suelo participar en las reuniones de las peñas, y es que la gente de por aquí es muy atlética, lo que no se ve en otros lugares de España, donde casi solo se ve el color blanco», espetó Aderlardo.


Poco después, recogía cumplidamente el guante el concejal de Deportes Alfonso Martín: «Posiblemente Toledo sea atlético. Ya hemos podido ver aquí la Euroliga y la Supercopa de Europa, y esperemos ver también la Copa del Rey».

Insistimos con una de las más insignes viejas glorias atléticas, Adelardo: «Hay muchos aficionados atléticos en Toledo. Y últimamente he estado viajando con las peñas y compruebo que la provincia de Toledo sobre todo… Por la cercanía a Madrid se acercan al campo y se dejan ver y cada vez van a más. En Extremadura, que es mi tierra, quizá porque yo haya salido de allí, también hay muchas peñas, pero en general se van extendiendo porque el equipo está cosechando éxitos, lo que le gusta a la gente».

Adelardo comentó en la presentación del partido solidrio que fuera de Toledo, sin embargo, se veía mucho color blanco: «Hay que tratar por igual a todos los equipos. Esas diferencias a mí no me gustan. Además, el país no aguanta esas cantidades que se gastan en tantos jugadores. Debería haber un tope, y de ahí para abajo».

Se le recuerda aquel año, 1973, cuando el mismísimo Luis Aragonés acudió a inaugurar el campo del Salto del Caballo: «Sí, estábamos en activo, entonces. No sé en la directiva del Toledo había exjugadores del Atleti, por eso Luis… No me acuerdo bien, pero sí que estaban Julio Prieto y Quique Ramos en aquella directiva. Estaban muy unidos ambos clubes».

Recuerda que en el Atlético jugaron muchos futbolistas de Toledo y provincia: «Yo jugué con Orozco, de La Sagra; y estaba Pedro Pablo» (aún en el club de la Ribera del Manzanares).

Adelardo llegó a jugar en Toledo: «Sí, pero amistosos. Me acuerdo del principio, cuando el campo no era el del Salto del Caballo sino otro, donde jugábamos los partidos de pretemporada. Corrían los años 60 y tantos».

(Visited 35 times, 1 visits today)