Un grupo toledano, Punto Infinito, está a las puertas de ser finalista del I Concurso de Nuevos Valores Musicales que organiza RNE con el título «La reMovida», un certamen cuyo ganador tendrá la oportunidad de grabar un disco de la mano de Sony.
Una vez que un jurado ha elegido ya a los siete primeros finalistas –Alberto&García, Ale Moncloa, Drama de Enero, La Buena Vista, Ladys&Monkeys, Nada Personal y Natalia Castillo-, el octavo saldrá de las votaciones que están haciendo los internautas en la red (www.rtve.es/radio/la-removida). Son más de 200 grupos los que optan a esta última plaza y el de Toledo está entre los 15 primeros después de haber ido a la cabeza.
Las votaciones se pueden realizar hasta el 27 de junio, mientras que será el 1 de julio -en un acto en Madrid- cuando se reúnan los ocho finalistas para decidir el ganador.
El concurso tiene la finalidad de encontrar la nueva voz del panorama musical pop español. A tal fin todos los candidatos deberán demostrar sus dotes artísticas en su conjunto, así como la originalidad de sus canciones, personalidad del artista o grupo, cualidades musicales y de voz.
Punto Infinito surgió hace poco menos de un año en el barrio toledano del Polígono para poner voz y ritmo a música pop mezclada con reggae o baladas. Actualmente Víctor Trejo (solista y guitarra), Alberto Álvarez (bajo), Aarón García (teclados), Fran Dueñas (guitarra eléctrica), Rebeca Teijeiro (coros) y Carlos Bóveda (batería) –que así se llaman los componentes- están grabando su primer trabajo discográfico para el que barajan el nombre de «Ultimatum», el mismo del vídeo con el que se han presentado al I Concurso de Nuevos Valores Musicales.
Víctor Trajo expresaba a encastillalamancha.es la satisfacción de todos ellos por estar entre los primeros puestos del certamen, máxime cuando «es algo que no nos esperábamos».