lunes, 21 de octubre de 2024
Durante la Junta Directiva del PP en Ciudad Real 25/06/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy en referencia a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados que el PP no hará «una ley trampa e inmoral como hicieron los socialistas».


 

Tirado, que ha presidido hoy la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP en Ciudad Real, ha comentado que la futura Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que se derivará de la reforma del estatuto, será «democrática» y por una parte tendrá en cuenta la ponderación de la representatividad territorial y, por otra, el factor poblacional.

El también presidente de las Cortes regionales ha recordado que la iniciativa popular plantea un reducción de la horquilla parlamentaria a la mitad de los diputados, de tal forma, que las Cortes regionales pasen de tener entre 47 a 59 diputados a 25 o 35 diputados.

Esta reducción, según Tirado, es la respuesta al «clamor popular de los ciudadanos» y por lo tanto, se trata de una medida «necesaria y ejemplar» que se toma, ha dicho, «en unos momentos de dificultades» con la intención de destinar todo el dinero que se ahorrará a políticas activas de empleo.

La futura Ley Electoral de Castilla-La Mancha, ha comentado, además de ahorrar dinero, «garantizará que quién gane las elecciones Gobierne», además de que, «la mayoría de las provincias sean las que decidan», ha dicho Tirado.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha insistido, además, en que «defender la autonomía no es tener más diputados, sino, tener mejor sanidad, educación y servicios sociales».

En cualquier caso, ha apuntado que el PP «tiene la mano» al grupo socialista para lograr que la ley sea «fruto del consenso», si bien, para ello, les ha pedido al PSOE que «escuche el clamor popular».

Tirado ha comentado que con la actual postura del PSOE, que ha anunciado que previsiblemente no participará en la votación para la toma en consideración de la reforma del Estatuto, este partido lo que demuestra es que le interesa más «que haya más diputados, que todos cobren el sueldo o que los privilegios de los presidentes y los complementos de los altos cargos se consoliden».

Por su parte, el presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha señalado, momentos antes de celebrarse la Junta Directiva del PP en Ciudad Real, que a algunos diputados socialistas no les interesa la reducción de diputados porque les «perjudica personalmente».

En este sentido, se ha referido al secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, sobre quien ha dicho que «sólo le importa que se le acabe su bienestar personal».

Cotillas ha señalado que Jose Manuel Caballero «sabe que no va a liderar» una posible lista a la Cortes regionales por Ciudad Real, que tampoco irá de número dos, pues ha argumentado que ese puesto le correspondería a una mujer, e ir de número tres, ha señalado, supone «arriesgarse a perder su puesto en las Cortes», de ahí, ha justificado, «la razón del posicionamiento» contrario a esta reforma.

(Visited 21 times, 1 visits today)