El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este caso ha sido Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo regional, quien ha señalado que «no puede ser que el único que va en sentido contrario tenga razón», en clara alusión a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la única que ha relajado medidas, sobre todo a los hosteleros, cuando el resto de comunidades, incluidas las del PP, las han endurecido.
«Page ha recibido ataque personales muy graves»
Respondía así Fernández a las críticas esta mañana del consejero de Justicia, Enrique López, quien ha señalado que a Page, «cuando le va mal, carga contra los territorios», después de que ayer Page criticara la laxitud en las medidas de Madrid.
Madrid contesta a Page: “Cuando le va mal, carga contra los territorios”
Blanca Fernández se ha mostrado sorprendida «por los ataques personales muy graves que ha recibido Page de varios dirigentes del PP, como el consejero o el alcalde, José Manuel Almeida, junto con el coro celestial del PP de CLM. De hecho, el PP de CLM solo nos da patadas en las espinillas».
Porque el Ejecutivo castellanomanchego entiende que Page «defiende a CLM y los ataques personales sobran, lo que necesitamos es colaboración institucional y el Gobierno de Madrid es imprescindible para atacar la pandemia».
«¿Pero cómo va a haber madrileñofobia?»
Y ha reincidido en que, efectivamente, «una población de seis millones de habitantes afecta a los territorios anexos y lo que pide Page es medidas homologables en los territorios, también en Madrid, que son nuestros primos hermanos, ¿pero cómo va a haber madrileñofobia? Pero si la propia Ayuso dice que lo que ocurre en Madrid ocurre en el resto de España…».
Ataques desde la Comunidad de Madrid a Page que, para ella, tienen un sentido: «Se defiende de la posición de otros barones del PP encontrando a Page como diana perfecta para desviar la atención, pero no puede ser que el único que va en sentido contrario es el que tiene razón».
Y respecto a la fuga de madrileños hacia CLM a la que también se refirió ayer Page y que el Gobierno de Madrid ha negado, Blanca Fernández ha vuelto a dar datos: «Hemos aumentado las recetas a ciudadanos madrileños, de 830.000 a más de dos millones. Eso no es malo, no hay que insultar por decir la verdad, y hemos aprobado la construcción de dos colegios nuevos en el Corredor de La Sagra para, también, personas que vienen de Madrid».