fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Reunión de Gobierno y agentes sociales - 03 febrero 2021

1.7000 pymes y autónomos de Castilla-La Mancha ya han solicitado las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para paliar la dura situación motivada por las restricciones para evitar contagios de la Covid-19.

El importe de esas ayudas solicitadas ya cubre 5,7 de los 60 millones que hay en la convocatoria, en la que hay plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo 1 de marzo. El requisito es acreditar una pérdida de ingresos del 40 por 100 y las cuantías de las ayudas van de los 2.100 a los 10.000 euros (puedes consultar el detalle en este enlace).


«Algunos pensarán que es insuficiente, pero apelo a solicitarlas a aquellos a los que estas ayudas les puedan ayudar», ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha recordado que estos 60+5 millones más los 80 ya destinados a los sectores más afectados suponen la mayor cuantía de apoyo a pymes y autónomos de entre todas las comunidades autónomas.

Mensaje de «empatía» con hosteleros y el resto de sectores afectados

Y es que la consejera ha querido lanzar un mensaje de «entendimiento y empatía» con aquellos que los están pasando mal, puesto que «el Gobierno no está siendo ajeno al sufrimiento de las personas».

«Quiero transmitir la empatía y solidaridad del Gobierno con los hosteleros. Las medidas que están dando respuestas, somos la comunidad autónomas que mayores ayudas está dando, la hostelería no es la culpable y lo que queremos es salvar las vidas de las personas, garantizar la salud, pero menoscabando lo mínimos posible los interés económicos. La crisis solo tiene un culpable y ellos son víctimas como el resto de la sociedad. Otros sectores como la cultura, el entretenimiento, el deporte también están resentidos, que son víctimas como los hosteleros, como los que tomamos decisiones que no gustan, pero que son necesarias», ha subrayado la consejera.

Así se ha pronunciado tras una reunión de trabajo entre el Gobierno y los agentes sociales de la región, en la que ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la presidenta de la gestora de UGT CLM, Amparo Burgueño, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás y la propia Patricia Franco.

Solucionada la incidencia

Además, la consejera ha indicado que ya se han solucionado los problemas que ayer impidieron el correcto funcionamiento de la plataforma en la que se suben los expedientes de solicitud de las ayudas, que bloqueó el sistema durante un tiempo, aunque «a pesar de las incidencias, ayer se pudieron solicitar 630 líneas de ayuda de autónomos y 708 de pymes», una cifra que ya ha aumentado esta mañana hasta las 1.700 solitudes.

(Visited 68 times, 1 visits today)