lunes, 25 de noviembre de 2024
Con final feliz 26/06/2013junio 12th, 2017

El emblemático Alcázar de Toledo ha servido de escenario para las prácticas de rescate en altura, que la Escuela de Protección Ciudadana ha impartido a los bomberos.
El curso de «Nivel II de Rescate en Altura» ha tenido una duración de tres jornadas y han participado como alumnos 21 bomberos de la región; en el mismo se han alternado los conocimientos teóricos, con las prácticas en diferentes localizaciones, informó el Ministerio de Defensa.

Uno de los torreones del Alcázar ha servido para realizar la práctica del descenso de heridos en camilla, donde se ha puesto de manifiesto la espectacularidad de la maniobra y la alta preparación de los alumnos que han participado en el curso.


El director de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, ha realizado una visita durante la realización de las prácticas, acompañado por la directora de la Escuela, Gema Aguado, y del jefe de seguridad del Museo del Ejército.

Es habitual la colaboración que el Museo del Ejército viene prestando a organismos públicos para impartir cursos de formación en sus instalaciones, tanto por el carácter museístico del mismo como por las características estructurales del propio edificio.

La Escuela de Protección Ciudadana es un órgano adscrito a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

(Visited 64 times, 1 visits today)