El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado hoy, tras anunciar que se prorrogan las duras restricciones en Castilla-La Mancha durante un tiempo indeterminado (se irán quitando según vayan bajando los contagios) que «necesitamos más tiempo de medidas de este nivel para seguir bajando los contagios. Necesitamos firmeza, sinceridad y transparencia en los datos, como estamos haciendo para tomar estas decisiones».
CLM prorroga el cierre de la hostelería, el confinamiento, el toque de queda…
Y ha insistido: «Nos queremos alejar de la hipocresia que se oye con cierta ligereza, la hipocresía en estos momentos tiene consecuencias mortales. Hay que tener firmeza, sabemos lo que estamos haciendo, sabemos que son medidas contundentes que también se toman en otras comunidades».
«Pensamos en las personas que lo pasan mal»
Fernández Sanz ha afirmado que «pensamos en las personas que lo pasan mal, en las familias que han perdido seres queridos, en los profesionales que nos piden a diario las medidas porque quien está en primera línea de batalla lo está pasando muy mal. Confío en que la semana que viene habrá mejores datos, no tengo dudas, pero es el momento de seguir manteniendo estas restricciones».
Por eso, «como seguimos teniendo 1.000 casos cada 100.000 habitantes, relajar las medidas ahora sería incongruente. Cuando los datos confirmen la bajada que esperamos, seremos los primeros en flexibilizar las medidas que hoy hemos prorrogado».