La próxima semana Castilla-La Mancha recibirá casi 100.000 dosis de vacuna para continuar con el plan previsto y poder finalizar en este trimestre la vacunación de los cinco grupos de la primera fase. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia para confirmar la prórroga de las medidas y restricciones de nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha.
Fase 1 a finales de marzo
La primera fase del plan de vacunación estará acabada a finales del mes de marzo, ha concretado el consejero. Esta fase está formada por cinco grupos: el primero, residentes y trabajadores de residencias de mayores; sanitarios en primera línea, segundos; sanitarios públicos o privados que no son de primera línea y personal de centros socionitarios, en tercer lugar; el cuarto grupo es el de grandes dependientes y el quinto es el de las personas mayores de 80 años.
1.042 muertes por coronavirus en CLM en diciembre y enero, el 89 por 100 mayores de 70 años
Pese al paró de la farmacéutica Pfizer durante varias semanas y al revés del recorte de dosis de AstraZeneca a la Unión Europea, el consejero de Sanidad cree que con lo que está llegando y los nuevos acuerdos se puede cumplir el calendario que prevé tener vacunado a finales de marzo a los cinco grupos de la fase 1, que son también los de las personas de más riesgo o más expuestas.
Las dosis de cada vacuna
Concretamente, Castilla-La Mancha recibirá a partir del lunes las siguientes dosis de las diferentes vacunas:
Pzifer: 18.720 dosis
Moderna: 5.000 dosis.
AstraZeneca: 75.000 dosis.
Otras noticias
CLM prorroga el cierre de la hostelería, el confinamiento, el toque de queda…