Guilherme Valadao Gama, conocido como Valadao, será el jugador que acompañe al riojano José María Bozalongo en el lateral izquierdo del renovado Balonmano Guadalajara.
Formado en las categorías inferiores del Metodista Sao Bernardo, Valadao es un jugador de solo 22 años, con una gran dosis de entrenabilidad y margen de mejora. En su caso, la juventud tampoco es un hándicap, puesto que ya ha jugado a primer nivel tanto en América como internacionalmente. Sin ir más lejos, participó con Brasil en el reciente Mundial de España, destacando en tareas defensivas.
Su fortaleza, su comportamiento aguerrido sobre todo en la retaguardia y su poderoso lanzamiento no pasaron inadvertidos para varios equipos de Asobal que siguieron su estela durante los meses posteriores.
«Con oficio atrás, disciplinado y con unas habilidades innatas para el lanzamiento, ahora es turno de los técnicos conseguir que progrese adecuadamente y que explote sus cualidades en la exigente liga Asobal, además de integrarlo en nuestros sistemas tácticos. En todos estos aspectos, es básico que el jugador se adapte cuanto antes a nuestra ciudad, si bien, no estará solo», comenta Vicente Cotrina «Ike», segundo entrenador del equipo y mano derecha de Mateo Garralda.
«Sin duda, se trata de un jugador que ya ha demostrado ser muy completo pese a su juventud y en el que ponemos nuestras esperanzas como «abrelatas» y eje defensivo. En el balonmano moderno es fundamental, pero nada sencillo, encontrar jugadores que puedan desempeñar las cuatro facetas del juego», concluye el joven técnico asturiano.
Valadao se convierte en el cuarto fichaje del nuevo Balonmano Guadalajara después del portero Diego Moyano (Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca), el primera línea Kike Plaza (Villa de Aranda) y el pivote, también brasileño, «Thê» Pozzer.