sábado, 19 de octubre de 2024
Exigen medidas a la Junta 27/06/2013junio 12th, 2017

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha denunciado que los componentes de los tribunales examinadores en las oposiciones de educación tienen que trabajar diez horas seguidas en las correcciones.
En un comunicado, el sindicato ha criticado que cada tribunal se tiene que hacer cargo de corregir los exámenes de 150 opositores, frente a los 100 de los que eran responsables en anteriores convocatorias.

Esta disminución del número de tribunales por especialidad ha provocado que el profesorado que forma parte de los tribunales de la oposición esté realizando jornadas maratonianas, que en algunos casos, suponen diez horas diarias, según ha denunciado el STE.


A juicio del sindicato, esta situación por un lado vulnera los derechos de estos trabajadores en cuanto a su jornada laboral.

Por otro, y a pesar de que el sindicato se ha mostrado seguro del esfuerzo, dedicación y la buena labor en las tareas de corrección de las pruebas de los compañeros que forman los tribunales, ha advertido de que diez horas seguidas corrigiendo exámenes de gran complejidad provoca unos altos niveles de fatiga.

Estas condiciones «no son la mejor manera de afrontar la corrección de unas pruebas que van a permitir el acceso a la función pública docente».

Por todo ello, el STE de Castilla-La Mancha ha exigido a la Consejería de Educación que tome las medidas oportunas para corregir de manera inmediata esta situación, de forma que respete los derechos laborales de los docentes y que, en próximas convocatorias, no se vuelva a realizar semejante chapuza.

(Visited 32 times, 1 visits today)