sábado, 19 de octubre de 2024
VARIOS GANADEROS OFRECEN LECHE Y CARNE 27/06/2013junio 12th, 2017

Los servicios sociales de Castilla-La Mancha están recibiendo «muchas llamadas» de personas que se ofrecen para acoger a los dos bebés de 11 y 22 meses que fueron «abandonados» por sus padres en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera.

En declaraciones a Efe, la secretaria general de Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha agradecido la generosidad y la solidaridad de estas personas, que incluso, han ofrecido dinero para la manutención de los pequeños, que se encuentran en buen estado en un centro de «primera acogida» de la Junta.


Leis ha precisado que ante esta situación tan excepcional, como es dejar abandonados a dos hijos, requiere de una tramitación y un proceso administrativo que se ha de cumplir y lo primero que se ha hecho ha sido dar cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores por si hubiera infracción penal en la conducta de los padres.

Ahora, los servicios sociales de la Junta tratan de averiguar las circunstancias del entorno de los pequeños por si pudieran ser «agrupados en su unidad familiar», que pueden ser abuelos, tíos, etc, a quienes se trataría de localizar en el País Vasco, de donde procede el padre, mientras que la madre es ucraniana.

En el caso de que no fuera posible encontrar un entorno familiar «idóneo y agradable» para estos niños se procederá a seguir el protocolo de tutela ordinaria.

No obstante, Leis ha insistido en que los niños están en perfecto estado y bien atendidos en el centro de la Junta, donde están en un ambiente agradable y con otros pequeños.

Los padres acudieron el miércoles a las dependencias municipales de Talavera y a los funcionarios del servicio de registro e información les dijeron que dejaban allí a los pequeños porque no se podían hacer cargo de ellos.

Los funcionarios recogieron a los niños, que estaban bien nutridos y aseados, y tuvieron con ellos un trato «muy cariñoso», según ha explicado a Efe la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento talaverano, Ana Santamaría.

Horas antes de hacer estas declaraciones a EFE, Leis aseguraba que la administración autonómica se está haciendo cargo de los menores de 11 y 22 meses entregados por sus padres en Talavera y que no quedarán, «en ningún momento, en desamparo».

VARIOS GANADEROS OFRECEN LECHE Y CARNE PARA LOS BEBÉS

Varios ganaderos de la comarca de Talavera han ofrecido leche y carne «durante el tiempo que sea necesario» a los niños de 11 y 22 meses y han hecho extensivo su ofrecimiento a la familia de los menores.

El presidente de la Unión de Productores de Caprino, Uniproca, José Manuel Sanz, ha remitido una nota de prensa haciendo público el ofrecimiento que le han transmitido «varios» ganaderos.

(Visited 23 times, 1 visits today)