fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
laboratorio
Laboratorio. Imagen de archivo.
La variante británica, la que más preocupa - 08 febrero 2021

Las nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV2 está creando nuevas incertidumbres en esta pandemia de la Covid-19 que ya arrastramos desde hace un año. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comprado secuenciadores que permitan a la Sanidad regional detectar estas nuevas variantes del virus.

La cepa británica, la gran preocupación

Así ha informado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su comparecencia en Albacete, donde ha explicado que en concreto son 11 aparatos, que permitirán tanto detectar las variantes, de las cuales las más conocidas son la británica, la brasileña y la sudafricana, siendo esta última una de las que más incertidumbre crea, puesto podría tener una mayor letalidad y alguna vacuna, como la de AstraZeneca, podría no ser efectiva con ella.


Aunque el presidente se ha referido como la «derivada británica» como la que causa mayor preocupación, por ello ha dicho que les importa «estudiar al milímetro cada caso» y por ello ponen en marcha estos estudios «para poder ser una comunidad autónoma que encabece estas disecciones y saber a qué nos enfrentamos con la mayor eficacia posible».

Resultados en una hora

De este modo, Castilla-La Mancha adquiere siete secuenciadores que permiten diagnosticar las variantes del virus en una hora.

Los otros cuatro aparatos sirven para estudiar el genoma completo del virus para la detección de nuevas variantes que vayan apareciendo.

Los secuenciadores llegarán en dos semanas, según los plazos que ha dado el proveedor al Gobierno regional, lo que permitirá que a partir de este mismo mes de febrero se puedan estudiar estas variantes en la región, sin la necesidad de mandar las muestras al Instituto Carlos III, como se hacía hasta ahora.

 

Marzo puede ser un mes complicado por la cepa británica… Sepa los casos por provincias

(Visited 88 times, 1 visits today)