Un hombre será juzgado el próximo lunes acusado de haber robado diverso material en las dependencias de la Policía Local de Hellín (Albacete) mientras estaba detenido.
El robo se produjo en la madrugada del 6 de enero de 2010, y tuvo su continuación después, porque el acusado se llevó las llaves de un vehículo policial y robó en el coche tras ser puesto en libertad.
El caso se verá en el juzgado de lo Penal 3 de Albacete, y el acusado, E.L.F.T., se enfrenta a una pena de cárcel de año y medio que pide la Fiscalía, además de que tendría que pagar una indemnización al Ayuntamiento de Hellín.
El escrito de la Fiscalía Provincial dice que eran las 3:40 horas de ese 6 de enero de 2010 cuando el acusado, mientras estaba detenido, «se apoderó al descuido de un equipo portátil de comunicaciones», y también cogió sin que nadie lo advirtiera las llaves de un vehículo policial.
Una vez puesto en libertad, alrededor de las 4:45 horas, el acusado usó las llaves entrar en el vehículo, que estaba aparcado en la calle, y se llevó una linterna de grandes dimensiones y un par de guantes anticorte.
El hombre «fue sorprendido por los agentes» y emprendió la huida, aunque fue detenido poco después y los agentes pudieron recuperar el material robado, tanto la linterna como los guantes y el equipo de comunicaciones.
El Ayuntamiento de Hellín reclama 191 euros «por el perjuicio de la sustracción de las llaves del vehículo», que no fueron recuperadas.