A propósito de las palabras del portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, que había manifestado ante el Pleno de las Cortes minutos antes que la gente por los bares y las calles hablan de Bárcenas, el consejero de Presidencia intervino para clavar el aguijón.
En plena intervención para la defensa de la reforma del Estatuto de Autonomía que conducirá a la reducción de diputados regionales a la mitad, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ironizó sobre las muchas reflexiones que «algunos» han podido hacer en bares.
«Cuando se abren algunos cajones y alguno se entera de algunas cosas sobre las aficiones de algunos socialistas…», comenzó Esteban.
Y acto seguid dio a conocer una factura emitida por una local llamado Bar Red y en la que aparecían tres cargos, uno de bar por importe de 490 euros y dos de «masaje no estrés» por importe de 560 cada uno. Total, más de 1.000 euros en masaje.
«Bien se puede reflexionar en los bares», apuntó el consejero, quien por el momento no ha dado más detalle sobre la identidad de quién pasó la llamativa.