La Guardia Civil ha investigado a una mujer por circular en sentido contrario y bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando pretendía incorporarse a la autovía A-5 en Los Cerralbos (Toledo), momento en el que fue advertida por otro conductor que logró que detuviera la marcha.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración, como investigada no detenida, a esta mujer de 49 años, por un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informa la Benemérita.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina fue alertada por su Central de que un usuario de la vía había conseguido detener la marcha de un vehículo que pretendía incorporarse a la autovía A-5 en sentido contrario, dentro del término municipal de Los Cerralbos.
Cuatro veces más de la tasa permitida
La patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que la conductora de este vehículo presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que los agentes le realizaron las pruebas oportunas, que arrojaron unas tasas que superaban en más de 4 veces la tasa máxima de alcohol permitida en aire inspirado.
La Guardia Civil tomó declaración, como investigada no detenida, a esta mujer por dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria manifiesta al circular en sentido contrario al estipulado, y otro por circular con un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, recogidos ambos en los artículos 380 y 379 del Código Penal.