El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, afirmó que «2012 no ha sido un buen año para las empresas» y como dato señaló que «entre abril de 2012 y abril de este año han desaparecido en la provincia de Toledo 894 empresas y 1.058 autónomos».
Durante su discurso ante la asamblea de Fedeto, Nicolás añadió que «detrás de esta sangría de cifras hay verdaderos dramas familiares, de empresarios que lo han perdido todo, que se han quedado sin empresa y con deudas».
«Hoy, a esta hora, hay empresas que están luchando ante situaciones muy adversas y complicadas y Fedeto lo conoce bien, pues, les estamos ayudando en todo lo que podemos», ha dicho Nicolás.
No obstante, ha querido lanzar un mensaje de optimismo: «Vamos a ser capaces de salir adelante, estoy convencido de ello, aunque para ello es necesario que se construyan las condiciones necesarias para hacerlo posible y una de esas condiciones necesarias era el objetivo de reducción del déficit público, por eso lo apoyamos pese ha que ha reportado sacrificios y ajustes».
En este sentido se refirió a la reducción del déficit en Castilla-La Mancha, que «es palmario, al haberse pasado del 7,3 por 100 de déficit en 2011 al 1,5 por 100 en 2012, agregó Nicolás, quien aseguró que «ello ha contribuido a devolver la confianza y a sentar las bases para recuperar la credibilidad y la economía.
«Pero, hecho el esfuerzo y padecido el sacrificio es necesario, ahora, -concluyó- conjugar el mantenimiento de las políticas de control del gasto público con medidas que permitieran impulsar la inversión. Y estas deben centrarse especialmente en el apoyo al sector privado».