La UB Conquense está a un paso de la gloria, el ascenso a 2ªB. Se enfrenta a la UD Poblense a las 19 horas en campo mallorquín en un partido que va a ser retransmitido por Castilla-La Mancha Televisión. Debe hacer valer un buen resultado, el 3-1 de la ida, pero no se fía. Solo Tajamata es baja por lesión. No ha viajado el canterano Adrián Algarra, ya que tiene examen el próximo lunes.
A pesar del resultado favorable y la renta que el equipo lleva a tierras mallorquinas, el entrenador de la UB Conquense Jordi Fabregat insiste que los ‘poblers’ van a jugar «en su campo, ante su afición y conociendo a la UB Conquense ya, como este les conoce a ellos», añadiendo que la única manera que hay de salir al césped natural del campo «es a ganar, no h: otra manera».
Por otra parte, el míster catalán dice no saber si el equipo se encontrará allí un ambiente hóstil. «Es algo que se me escapa. Iremos allí a jugar al fútbol. Supongo que presionarán allí, pero dentro de unos márgenes. Aún así, no tengo miedo a ir a ningún campo de fútbol porque sé que están las fuerzas de seguridad, pero no creo que el Poblense vaya a crear un ambiente antideportivo. Aquí en Cuenca su afición se comportó, animó, y no hubo nada fuera de lo deportivo».
El equipo ha viajado al completo, excepto el canterano Adrián Algarra, que tiene examen el lunes. O sea, que el lesionado Tajamata también ha viajado. El club quiere que todos los participantes en esta campaña, de lograr el objetivo del ascenso, sean copartícipes del éxito logrado.
Los conquenses no se han podido entrenar en el campo de la UD Poblense porque este club no les ha dejado, otra de las «facilidades» de los de Sa Pobla para recibir al Conquense. El colegiado que dirigirá el encuentro será el catalán Enrique Carlos Rodríguez Sánchez.