Como otras tantas organizaciones o entidades que han visto retirado el apoyo de las administraciones a la cultura, la compañía ETR, organizadora del Festival T+T de Toledo, ha lanzada una campaña de micromecenazgo o crowfunding en la plataforma Verkami y así poder hacer frente a su financiación.
Juan Carlos Villacampa, responsable de la asociación, espera que con las aportaciones que hagan los mecenas se compense lo que las instituciones públicas han dejado de subvencionar y es que tan solo la Junta de Comunidades es la que mantiene la ayuda ofreciendo obras de teatro incluidas dentro de su red.
Lamenta que tras 13 ediciones no exista un respaldo continuado al festival y que «siempre estemos expuestos a cambios políticos y económicos debido a la crisis».
ETR ha pedido 2.500 euros con los que hacer frente a los gastos de alquiler, montaje y puesta en marcha de la parte técnica del festival y para el pago del caché de uno de los espectáculos que se podrán disfrutar.
Debido a que son posibles aportaciones a partir de los 10 euros, «prácticamente lo que hacemos es una venta anticipada de las entradas». Reconoce que «no es demasiado lo que vamos a sacar pero también es importante para ver con qué respaldo social contamos». De que se consigan esos 2.500 euros dependerá que el festival duré dos o, bien, tres fines de semana.
El festival se realizará todos los viernes y sábados entre el 5 y el 19 de octubre del 2013 a las 22:00 horas en el Teatro Arco de Sindicatos en el Casco de Toledo. Dos de los espectáculos cerrados para los días 11 y 12 de octubre son «Nosferatu» de Les Bouffons y «Boomer» de la compañía Los Taps.
Aquellos que hagan sus aportaciones -que van desde los 10 euros hasta los 500 euros- recibirán en función de la cuantía entradas, camisetas, consumiciones, matrículas para cursos de teatro…