El presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija la dimisión y expulse a los dirigentes del PSOE de la provincia que presuntamente se han saltado el protocolo y se han vacunado contra la Covid-19 pese a no pertenecer a los grupos de riesgo que contempla la primera fase, como es el caso de la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, y la concejala de La Puebla de Montalbán, Isabel de la Rosa.
Así se lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza de Zocodover de Toledo, acompañado del portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, y la secretaria general de dicho Grupo, Alejandra Hernández. Una comparecencia en la que ha reclamado a Page que aclare estas informaciones y “tome cartas en el asunto de forma inmediata”.
Horas después, la alcaldesa ha anunciado que si José Julián de Gregorio y Pedro Congosto «no rectifican las falsas acusaciones» adoptará medidas legales contra ellos.
Cristina del Álamo ha querido dejar muy claro ante los medios de comunicación que forma parte de la plantilla de trabajadores de la Residencia Social Asistida “San José” como personal sanitario, donde lleva ejerciendo desde hace 31 años ininterrumpidos y que, en estos momentos, realiza funciones como delegada sindical de los trabajadores de la RSA en el despacho que tiene dentro de la residencia.
El PP dice que la alcaldesa de Villamiel no trabaja ahora como enfermera
“Tanto García-Page como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, deben aclarar estas informaciones, que crean preocupación y malestar entre los ciudadanos de la provincia, y deben apartar a estas personas de la actividad política, porque si no lo hacen y vuelven a mirar hacia otra lado como nos tienen acostumbrados, estarán siendo cómplices de estas personas que se han saltado las reglas que ha establecido el propio Gobierno del PSOE”, ha recordado Gregorio.
En este sentido, se ha mostrado sorprendido del silencio de Page ante estos casos, que no solo demuestran una total falta de ética de estas personas, sino que además crean dudas sobre lo que piensa el presidente de la región sobre actitudes como éstas que se están dando en el partido del que él es secretario general, sobre todo teniendo en cuenta que no ha querido responder a la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que ellos dos fueran los últimos en vacunarse en Castilla-La Mancha.
Y el PSOE dice que la alcaldesa trabaja como enfermera
Acto seguido, el PSOE de Toledo ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del PP en la provincia, José Julián Gregorio, al apuntar que la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, se habría saltado el protocolo de vacunación para recibir una dosis, asegurando que la primera edil ha seguido la pauta al recibir la inyección ya que presta sus servicios como enfermera en la RSA San José gestionada por la Diputación de Toledo.
Así ha respondido el PSOE después de que el líder del PP de Toledo afirmara que la alcaldesa, si bien trabaja en esa residencia, ahora está liberada como alcaldesa del municipio, y por tanto no acude a su puesto de trabajo.
Fuentes del PSOE consultadas por Europa Press defienden que la alcaldesa sigue yendo a trabajar a este recurso asistencial, por lo que recibir la vacuna entra dentro del protocolo.
Así, precisan los socialistas que cobra al cien por cien su nómina como enfermera, y si bien es liberada sindical, desde marzo hasta septiembre renunció a esa liberación para ponerse en primera línea frente al COVID. En todo caso, en la actualidad, acude todas las semanas a este centro.