martes, 26 de noviembre de 2024
Servicio de Otorrinolaringología 28/06/2013junio 12th, 2017

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha implantado con éxito prótesis osteointegradas que han permitido a dos pacientes adultos pasar de una hipoacusia severa a unos niveles normales de audición.

Este implante de última generación, denominado BAHA, es un pequeño dispositivo electrónico que permite recuperar la capacidad de oír en personas sordas o con graves hipoacusias, gracias a la incorporación, en la conducción ósea, de un estimulador que convierte el sonido en vibraciones, tal y como ha explicado el Sescam en un comunicado.


El dispositivo se integra en la conducción ósea mediante una sencilla intervención quirúrgica que garantiza buenos resultados estéticos y una rápida recuperación del paciente, que puede incorporarse a su domicilio el mismo día de la cirugía.

El implante auditivo osteointegrado «se ha demostrado eficaz para tratar hipoacusias de transmisión, mixtas y unilaterales», ha explicado el jefe de servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital de Ciudad Real, Jiménez Fermosel.

Esta prótesis está indicada en pacientes con otitis crónicas, en aquellos operados de oído por colesteatoma en niños que presentan malformaciones de oído medio o externo, como en determinados casos de síndrome de Down, entre otros.

El aspecto novedoso de los últimos implantes realizados a pacientes adultos es la utilización de nueva tecnología auditiva que «ofrece mejores resultados al no tener que reducir tejido blando, lo que permite disminuir considerablemente el tiempo de cirugía y el proceso de recuperación del paciente», ha señalado el doctor Jiménez Fermosel. 

(Visited 39 times, 1 visits today)