Los alcaldes del PP de Castilla-La Mancha han asegurado que «hoy» la región tiene «garantía de futuro» porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha «solucionado la herencia recibida» y ha conseguido que la comunidad recupere la credibilidad y salga de «la cola de España» en la que la dejó el PSOE. Fue durante el acto de celebración del segundo aniversario del PP en el Gobierno de la Junta, celebrado en el palacio de Congresos de Toledo
Este es el mensaje que han lanzado hoy las alcaldesas de Albacete y Ciudad Real, Carmen Bayod y Rosa Romero, respectivamente; así como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, durante su intervención en el acto organizado por el PP para celebrar los dos años de gobierno de Cospedal.
«Hoy se cree y se respeta a Castilla-La Mancha, hoy hay seriedad en Fuensalida (sede de la Presidencia), esa la realidad», ha aseverado Bayod, quien ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha creado «las condiciones» para que «la confianza y la inversión» lleguen a la comunidad.
Lo mismo ha dicho Rosa Romero y ha añadido su disposición y la del Gobierno autonómico a «sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que lo metió el PSOE» y a seguir «pelando» junto a la presidenta María Dolores de Cospedal.
Román ha admitido que «para llegar a esta construcción de un futuro mejor para Castilla-La Mancha ha habido que tomar decisiones difíciles», pero ha señalado que gracias a esas decisiones «hoy» Castilla-La Mancha está «en condiciones de crecer y de crear empleo».
También Gonzalo Lago se ha referido a la anterior gestión del Ejecutivo socialista y ha manifestado que él «no deja de hablar de herencia» porque el PSOE dejó Castilla-La Mancha «en bancarrota» y hoy el Gobierno autonómico ha «solucionado» la herencia.
«En veinticuatro meses hemos devuelto la solvencia a nuestros ayuntamientos y a Castilla-La Mancha», ha destacado Lago, quien ha asegurado que María Dolores de Cospedal «seguirá siendo presidenta porque no hay castellano-manchegos tontos».
Al igual de Lago, todos los alcaldes han destacado la «valentía», la «seriedad» y el «esfuerzo» de la presidenta regional, de la que han dicho que es «un orgullo», y han asegurado que «obtendrá una nueva mayoría absoluta en 2015 por el bien de Castilla-La Mancha y por el bien de España».