sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 01/07/2013junio 12th, 2017

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado los «abusos» a los que están sometidos los componentes de los tribunales de las oposiciones del cuerpo de maestros.

 


 

«El cansancio que produce la corrección de pruebas durante las 11 ó 12 horas diarias exigidas en algunos casos es un auténtico despropósito que provoca pérdidas de atención, dificulta la concentración y perjudica tanto a los opositores como a los correctores, que en algunos casos están viendo afectada su salud», denuncia Alfonso Gil, secretario general de la FE-CCOO CLM.

Sostiene que este exceso de horas sobrepasa con mucho la jornada de 37,5 horas semanales legalmente establecida para los funcionarios y no es objeto de retribución alguna.

Esta situación se produce por el incremento del número de opositores por tribunal, que, para ahorrar, ha pasado de los 100 ó 110 habituales, a 150.

«Nos preguntamos si esto es lo que entiende nuestra administración por ‘racionalizar’ el uso de los recursos públicos. ¿Es racional y es justo que en un proceso al que concurren casi 10.000 personas para intentar aprobar una de las 203 plazas convocadas se dificulte de esta manera el delicado trabajo de quienes tienen que tomar una decisión tan trascendental para los aspirantes?», cuestiona Gil.

La Federación de Enseñanza de CCOO pide a la Consejería de Educación que tome las medidas necesarias para impedir jornadas maratonianas, para retribuir adecuadamente cualquier exceso de jornada que se haya producido o pueda producirse de aquí en adelante y para garantizar el tiempo y las condiciones necesarias que aseguren la correcta corrección de las pruebas.

(Visited 51 times, 1 visits today)