Una treintena de trabajadoras del servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud de Albacete han iniciado un encierro de 24 horas en las dependencias de Consultas Externas del Hospital General Universitario en protesta por el impago de sus salarios por la empresa que presta el servicio.
Según ha explicado a Efe la responsable de Actividades Diversas de CC.OO., Maribel Cabañero, el encierro se ha iniciado esta mañana ante los retrasos en el cobro de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria a unas 180 trabajadoras de los dos hospitales y de los centros de Atención Primaria donde la empresa Kluh Linaer tiene adjudicado el servicio de limpieza.
Cabañero ha explicado que las trabajadoras se han encerrado respetando los turnos de trabajo, de manera que no se ha visto mermado el servicio, y continuarán hasta el mediodía de mañana.
Según ha indicado, «la empresa no da una solución» al problema de los impagos, «y repite el argumento de que la Junta no tiene dinero, pide paciencia, pero la gente tiene que comer».
Cabañero ha recordado que ya hubo un encierro por este mismo motivo con la paga extra de verano, ya que en el último año y medio «la empresa paga mucho más tarde de lo que marca el convenio».
La dirigente de Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno regional que se ponga al día en los pagos con la empresa adjudicataria para evitar que se repita una situación en la que no hay «garantías de cobro ni por parte de la dirección del hospital, ni por parte de la empresa ni por parte de la Junta».