El Ayuntamiento de Ciudad Real ha privatizado el servicio de vigilancia de acceso al Consistorio que hasta ahora prestaba la Policía Local, con el objetivo de destinar más efectivos de este cuerpo a la protección policial de los distintos barrios de la ciudad.
Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de este área en el Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, quién ha comentado que la entrada en funcionamiento de la vigilancia privada en la puerta del Ayuntamiento permitirá que cinco policías locales que hasta ahora desempeñaban estas labores pasen a ejercer una nueva función, en contacto directo con los ciudadanos.
En este sentido, ha apuntado que la alta cualificación de estos agentes «les permite conocer a la perfección el trato correcto con el ciudadano y la resolución de la problemática habitual entre vecinos».
De esta manera, ha señalado el concejal, se reforzará la presencia de agentes en determinadas zonas de la ciudad en horarios concretos.
Por otro lado, el concejal ha indicado que «a medio plazo» se va a ofrecer una carta de servicios de la Policía Local, que actualmente se está desarrollando, fruto de la necesidad de prestar un servicio de calidad a la ciudad.