Los efectivos que trabajan en la extinción del incendio que el domingo se declaró en una empresa de reciclaje de plásticos en el polígono San Isidro de Seseña (Toledo) se plantean la posibilidad de solicitar apoyo aéreo para su extinción.
Según han confirmado a Efe fuentes del servicio de emergencia 112, en el lugar continúan dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial.
El oficial del Consorcio, Pedro Antonio Ruiz, y fuentes del 112 han indicado a Efe que el incendio está «totalmente controlado» aunque siguen en el lugar bomberos de Illescas y Toledo.
La combustión del material, formado por plástico, ropa y cartones preparados para su reciclaje, está siendo lenta porque está compactado a mucha presión, y esto dificulta la extinción del fuego.
El material almacenado y que todavía no ha terminado de quemarse está formado por dados de un metro cúbico de volumen compactado a gran presión, por lo que aunque se eche agua, por dentro sigue quemándose.
No existe peligro para la población, como se temió durante parte de la tarde del domingo, y tampoco hay riesgo de propagación, ya que el viento que reinaba ayer tarde, y que amenazaba con llegar a los pastos de la zona, ha amainado.