El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado confiado en que el Teatro Moderno se reabra a lo largo del próximo período de actividades culturales y ha avanzado que espera cerrar esta semana los «flecos» del acuerdo político con la Junta de Comunidades.
A preguntas de los periodistas, Román ha dicho que confía en que el Teatro Moderno pueda reabrirse en el próximo periodo de actividades culturales, que se desarrollará entre octubre de 2013 y junio de 2014.
Tras el anuncio de la semana pasada, donde mostraba su disposición a que el Ayuntamiento guadalajareño gestione este espacio cultural, el alcalde ha aclarado hoy en rueda de prensa que solo «hay un principio de acuerdo político», cuyos flecos espera que se cierren durante esta semana.
Además de las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación y Cultura, durante los últimos meses han tenido lugar varias visitas de responsables del área del Patronato de Cultura y técnicos de la Junta para evaluar las obras de rehabilitación que es necesario acometer, ha añadido Román.
En este sentido, el regidor ha señalado: «Nos encontramos en el principio del proceso», en el que «aún falta la firma de un convenio o acuerdo con la comunidad autónoma».
«Esperamos que a lo largo del próximo curso abra sus puertas pero dependerá de las obras que haya que acometer», ha señalado el alcalde de Guadalajara.
Román ha subrayado que la opción de que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del Teatro Moderno ha sido posible «gracias al superávit en el Patronato de Cultura»
Asimismo, ha adelantado que, al igual que otros espacios culturales por los que ha apostado el Consistorio, el Teatro Moderno estará a disposición de todas las asociaciones culturales que lo soliciten, con arreglo a su reglamento de uso, que aún está por determinar.