El PSOE ha anunciado que preguntará en las Cortes regionales al Gobierno de Castilla-La Mancha por los supuestos «casos de designación a dedo» de varios jefes de servicio en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Así lo ha avanzado la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ha comentado que están «muy preocupados por la situación del hospital y por las constantes informaciones de casos de nepotismo y favorecimiento de intereses a la hora de asignar jefaturas de servicio saltándose todos los procedimientos de convocatoria pública que establece la ley».
La responsable socialista ha señalado que algunos de esos «casos sospechosos» se han conocido a través de los medios de comunicación tras la denuncia en forma de querella criminal de un propio médico del hospital al entender que se han cometido varias irregularidades administrativas.
Fernández ha explicado que dichas informaciones apuntan a que el director gerente del hospital ciudadrealeño ha obrado supuestamente sin tener en cuenta los requisitos que exige la convocatoria pública para designar «a dedo» a los responsables del servicio de Urología, el de Otorrinolaringología y el servicio de Admisión.
La dirigente socialista se ha preguntado dónde se ha dejado el Gobierno regional «los principios de igualdad, mérito y capacidad que se merecen todos los profesionales con tal de beneficiar presuntamente a unas personas determinadas».
Fernández ha dicho que «da mucho miedo pensar que Cospedal y los suyos no solo quieren privatizar lo que es público, sino que utilizan lo que es de todos como si fuera particular y privado para ellos».