Buenas noticias para el deporte en Castilla-La Mancha, ya que la vuelta al Nivel 2 en casi el 97% de la población regional (11 municipios siguen en el Nivel 3), hace que pueda regresar el público a los espectáculos deportivos, con estas condiciones:
Vuelve la gente a los espectáculos deportivos
Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
Con butaca preasignada
En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
Las no federadas
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
Estas nuevas medidas sanitarias entran en vigor a las 0 horas del domingo, o sea que mañana podrá regresar el público a los acontecimientos deportivos.