El atletismo regional cosechó tres medallas en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado este fin de semana en el pabellón de Gallur (Madrid). Paula Sevilla logró la de oro en los 60 metros lisos, Manuel Guijarro la de plata en los 200 metros y Lucas Búa la de bronce en la de 400 metros.
La solanera hizo un tiempo de 7:29 y de paso, además de subirse a los más alto del cajón en Gallur, logró la marca mínima para acudir al Europeo Indoor de Torum (Polonia), que se celebra entre el 4 y el 7 de marzo. Tras Paula Sevilla entraron a meta María Isabel Pérez (7:33) y María Cisneros (7:41).
«Ha sido muy emocionante, el 60m me genera mucho estrés», dijo la campeona tras su victoria.
Por su parte, Manuel Guijarro se colgó la medalla de plata en los 200 metros, haciendo mejor marca personal con 21:08. Entró a la meta tras Daniel Rodríguez, que hizo 20:83.
Por último, el toledano Lucas Búa invirtió un tiempo de 47:13 para ser tercero en los 400 metros, después de Óscar Husillos y Samuel García, y tras protagonizar una gran remontada final. Fue de menos a más en una carrera muy reñida. Esta marca no le vale directamente para ir al Europeo de Torum.