El número de trabajadores autónomos aumentó en junio en Castilla-La Mancha en 684, lo que supone 23 nuevos emprendedores cada día, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Por provincias, las cinco registraron crecimientos en el número de autónomos, y fue Albacete, con el 0,6 por 100, en la que más aumentó el número de nuevos emprendedores, concretamente en 172, según ha informado ATA en un comunicado.
En los cuatro últimos meses, Castilla-La Mancha ganó 2.113 autónomos, cifra que ha permitido cerrar el primer semestre del año en positivo y se salda con 738 autónomos más que en diciembre de 2012.
Según la presidenta de ATA de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, «la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos», por lo que ha sugerido que «es el momento de aligerar las trabas administrativas, reducir impuestos al tejido empresarial, reducir cotizaciones en la contratación, poner coto a la morosidad y facilitar el crédito que permita no sólo mantener empleo sino también posibilitar nuevas iniciativas emprendedoras».
A la vista de los datos de creación de empresas, Moreno-Opo se ha mostrado optimista y espera que se confirme un cambio de tendencia y que los próximos meses sean también meses de crecimiento de autónomos, para así cerrar 2013 con un aumento en el número de emprendedores.