El colegiado Jesús Muñoz Mayordomo, adscrito a la Delegación de Alcázar, ha ascendido a Segunda división, categoría en la que ha causado baja el que hasta ahora era el único representante castellanomanchego, Alfonso Pino Zamorano.
El Comité Nacional de Árbitros ha confirmado el ascenso del pedroteño Muñoz Mayordomo, que ha logrado además la mejor nota en las pruebas clasificatorias, con 10,40 puntos, por delante de Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz), que ha totalizado 10,38, y de Gorka Sagrés Oscoz (Comité Vasco), con 10,30.
De igual modo, ha confirmado la baja en la categoría de Alfonso Pino Zamorano, adscrito a la Delegación de Ciudad Real, que se retira del arbitraje al llegar al límite de la edad reglamentaria.
Mientras, también el Comité Nacional ha hecho público, según la clasificación final en Segunda B, el descenso a Tercera división de Carlos Moreno Hidalgo, de Consuegra (Toledo), un puesto que será ocupado por el ciudadrealeño Javier Alberola Rojas, de la Delegación de Toledo.
Por tanto, de cara a la próxima temporada 2013-2014, Castilla-La Mancha seguirá sin contar con ningún árbitro en el plantel de 20 colegiados de Primera división, pero mantiene dos en la plantilla de 22 colegiados en Segunda división, porque junto a Muñoz Mayordomo se mantiene el puertollanense Damaso Arcediano Monescillo.
En Segunda división B, seis dde los 120 trencillas pertenecen a Castilla-La Mancha: Carlos López López y Ricardo Marín Escudero, de la delegación de Ciudad Real; Luis Collado López y Francisco José Villena Contreras, de Albacete, y los toledanos David Jiménez Moreno y Javier Alberola Rojas.
En próximos días, el Comité Territorial que preside Fermín Sánchez Molina hará públicos los descensos que se han producido en Tercera división, así como los ascensos de Primera Preferente y los demás movimientos que se produzcan de cara al próximo ejercicio liguero en las categorías de regional.