La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado de las altas temperaturas que se van a registrar en varias zonas del país, entre ellas el oeste de Castilla-La Mancha, a partir del jueves y hasta el domingo.
Tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil ha avisado de que las altas temperaturas afectarán a Madrid y al cuadrante suroccidental de la península, especialmente a Extremadura, al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental, donde se podrán alcanzar temperaturas superiores a 40 grados.
Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, Protección Civil ha observado que éstas favorecen el riesgo de incendios forestales, y que se deben extremar las precauciones y limitar la exposición al sol o mantenerse en lugares bien ventilados.
También ha incidido en la importancia de ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, de beber frecuentemente agua o líquidos, y de vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.
Protección Civil ha recordado que se debe evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día, y en la importancia de interesarse por las personas mayores y enfermas y por las que vivan solas o aisladas.