viernes, 29 de noviembre de 2024
sufrieron un presunto trato discriminatorio 02/07/2013junio 12th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado que la Consejería respaldará la decisión que tomen los alumnos del Centro Ocupacional de Tarancón (Cuenca), que sufrieron un presunto trato discriminatorio en un hotel el pasado mes de mayo.

«En función de lo que decida esta asociación presentaremos nuestros elementos en el ámbito judicial para responder a las necesidades de ese colectivo», ha dicho el consejero a los medios en la presentación de la receta electrónica en Cuenca.


Echániz ha asegurado que ya se han puesto en contacto con la Fiscalía, después de que el pasado mes de mayo un establecimiento de la cadena ZT Hotels en Peñíscola (Castellón) negase la estancia a un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos del centro.

En todo caso, ha subrayado que «fue un comportamiento poco adecuado por parte de una entidad hostelera; que ha pedido 100 veces disculpas, pero entendemos que esto no debe volver a ocurrir y no nos basta sencillamente con que entonen el mea culpa».

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha añadido que «no estaríamos en un país digno de llamarse Estado de Derecho si no fuéramos capaces de defender a las personas más vulnerables», y ha señalado que la labor de los representantes de los ciudadanos es velar «por el mantenimiento de esos derechos que nos ha costado a todos mucho lograr, especialmente a las personas discapacitadas».

ECHÁNIZ DEFIENDE AL GERENTE DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ DE CUENCA

En el ámbito judicial, Echániz también ha defendido al gerente del Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, contra el que la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca interpuso en febrero una denuncia penal por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.

A preguntas de los periodistas, Echániz ha afirmado que la Junta trabaja «todos los días para beneficio del paciente», y ha añadido que «siempre hay condicionante de carácter sindical y de colectivos que no están de acuerdo, es parte del modus operandi de la sanidad».

En todo caso, el consejero considera que «lo importante es que los ciudadanos de Castilla -La Mancha tengan la absoluta seguridad de que sus responsables sanitarios están todos los días volcados en trabajar todo el tiempo para que reciban el mejor servicio posible».

Fuentes de la Junta de Personal han confirmado a EFE que este organismo está preparando un documento «para desmontar» la declaración de Antuña ante el juez, los pasados 22 de mayo y 14 de junio.

(Visited 21 times, 1 visits today)