Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación Bolañega de Empresarios Autónomos (ABEA) han firmado un convenio financiero de colaboración según el cual la entidad financiará establecerá una línea de financiación de 20 millones de euros para solventar los problemas de liquidez de los más de 100 socios de la asociación. El convenio ha sido suscrito en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por el director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la ABEA, Daniel Reyes Naranjo Prado.
Martín López ha afirmado que, con este acuerdo, la entidad se dispone a “cumplir con nuestra obligación de financiar al tejido productivo y económico de nuestra región”, añadiendo que “beneficiar a una localidad tan emprendedora y empresarial como Bolaños era necesario y debido por nuestra parte”.
Por su parte, el presidente de los empresarios bolañegos reconocía que para su asociación “es muy importante llegar a acuerdos, sobre todo si son financieros, para poder ayudar a nuestros asociados a realizar sus inversiones orientadas al desarrollo, la ampliación y la creación de empresas.
SOCUÉLLAMOS, TAMBIÉN BENEFICIADA
De igual forma, el director general de Caja Rural CLM firmó otro convenio por el mismo importe con los empresarios de la también ciudadrrealeña localidad de Socuéllamos. El presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, se mostró dispuesto a «trabajar con esta entidad financiera para que los asociados de AESO se beneficien de esas líneas de financiación y de sus ventajas».
Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, remarcó «el deseo de este municipio de invertir, crear nuevas empresas y ampliar las existentes», y afirmó que“tenemos servicios, tenemos empresas, tenemos agricultura. Hoy lo que nos piden es financiación».