lunes, 25 de noviembre de 2024
Ha escrito a la Audiencia de Toledo 04/07/2013junio 12th, 2017

Santiago Moraleda, el hombre de 36 años de Villacañas (Toledo) que lleva cuatro días en huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija de dos años ha presentado un escrito en la Audiencia de Toledo en contra de que su hija se pueda ir con la madre fuera de España.

Según ha dicho a Efe el propio Moraleda, el documento presentado es un borrador del recurso de apelación que quiere presentar ante la decisión emitida por el juzgado de instrucción número 1 de Talavera de conceder a la madre la custodia de la niña, de dos años, y que permite la salida de España de la menor a partir del 15 de julio, puesto que la madre quiere llevarla a Panamá junto con su actual pareja.


Moraleda alega que el recurso contra esta decisión no lo puede presentar porque el juzgado talaverano no ha respondido a una petición de aclaración de sentencia que hizo.

Para tratar de que la Audiencia de Toledo agilice los trámites y tratar de evitar así que su hija salga de España, Santiago Moraleda ha presentado el documento ante la Audiencia de Toledo, aunque le han advertido que esta iniciativa puede ser «contraproducente» para sus intereses, ha explicado.

Por su parte, fuentes judiciales consultadas por Efe han indicado que el juzgado de Talavera emitió el pasado día 27 una providencia dándole 20 días hábiles para recurrir la sentencia en la que se decidió que la residencia de la niña puede estar fuera de España.

El juez determinó previamente que la niña tiene que volver a España tres veces al año en períodos de 20 días y que la madre debe asumir el coste del traslado.

Moraleda insiste en que no puede presentar el recurso porque no le han respondido a la aclaración de sentencia que solicitó y que está dispuesto a seguir la huelga de hambre que ya le está afectando físicamente con dolores musculares: «o lo consigo o salgo muerto», insiste.

(Visited 46 times, 1 visits today)