La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que «respeta aunque no comparte» la sentencia que ordena a la institución provincial a readmitir, por despido nulo, al exdirector técnico y gerente del Organismo Autónomo Provincial de Deportes Fernando Gómez Cubero.
Guarinos, en una rueda de prensa, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena a la Diputación de Guadalajara a readmitir, por despido nulo, a Gómez Cubero, que es también delegado sindical de CCOO.
La presidenta de la institución provincial ha puntualizado que el trabajador afectado, que fue de número 11 en las listas del PSOE por Guadalajara en las últimas elecciones municipales, ya fue reincorporado a su puesto de trabajo el pasado mes de agosto cuando salió la sentencia que fue recurrida por la Diputación.
En cuanto a la petición realizada por CCOO para que dimita el diputado de Deportes, Javier del Río, Guarinos ha asegurado que no la comparte y ha defendido su labor.