domingo, 24 de noviembre de 2024
05/07/2013junio 12th, 2017

Por primera vez en Estival Dawat Ciudad de Cuenca, la Real Academia Conquense de las Artes y las Letras (Racal) ofrece un recital de poesía en el claustro del Parador de Cuenca. El 5 de julio, a partir de las 18.00 horas y con entrada libre, los amantes del mundo de las letras que conforman la Racal recitarán a los estivaler@s obras relacionadas con el estío y la música.

Simultáneamente, en el Pub La Edad de Oro se va a llevar a cabo una sesión de música de la mano del «DJ elpaseante» con ambientación a toda la Plaza Mayor de Cuenca. Además se van a proyectar vídeos de jazz, blues y rock, con motivo de la II edición del «Jazz-Tonic».


A las 20:30 horas, de nuevo la plaza de la Merced se viste de gala para acoger al grupo conquense Encantado Jazz. Esta formación será la encargada de inaugurar una exquisita noche de viernes donde se esperan dos conciertos increíbles al precio de seis euros. Encantado Jazz es una agrupación de jóvenes músicos que se han unido con la ilusión de transmitir sus melodías basadas en temas de los años 40, 50 y 60. Está compuesta por Javi Roldán, saxofón; Rafa Lázaro, piano y trompeta; Rafa Pérez, guitarras; Pedro Camacho, bajo eléctrico; y Gustavo Cuenca, batería y percusiones.

Después, sorprende Ole Swing, una formación muy ecléctica que abarca diversos estilos y géneros musicales, como el jazz, blues, funk, rock, o flamenco. Un amplio abanico de registros que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Jorge Pardo, Diego «El Cigala», Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Eva Durán, Pasión Vega, Antonio Carmona o La Cabra Mecánica.

Ole Swing es uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. En él, el gipsy jazz de origen francés y la copla, nuestra copla, se dan la mano para crear un nuevo estilo musical. De esta manera, clásicos inmortales de ADN profundamente cañí como «Ojos verdes», «El emigrante» y «Pena, penita, pena» se ven mágica y deliciosamente transformados en irresistibles piezas de swing parisién, sin perder un ápice de su esencia y su maravillosa singularidad.

Un concierto único con Paco Rivas, guitarra; Fernando Bellver, guitarra; Raúl Márquez, violín y Gerardo Ramos, contrabajo; músicos que están muy bien considerados dentro del panorama jazzístico español.

Desde Estival Dawat Ciudad de Cuenca se da la oportunidad de conocer en primera persona a los componentes de Ole Swing en una clase magistral a las 12:00 en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se trata de una masterclass donde también va a participar la Joven Orquesta de Cuenca.

Además, a la misma hora, continúan los talleres de arte y música para niños dentro del programa JazzArt in the House en la Fundación Antonio Saura. Los más pequeños junto a personas con discapacidad se integran en una clase donde aprenden a sentir la música y a pintarla, de la mano de Eva Guzmán.

(Visited 27 times, 1 visits today)