La Policía Nacional ha intensificado su presencia en las zonas de ocio del barrio de Buenavista (Toledo) frecuentadas por menores, ante la demanda de varios familiares de jóvenes de 13 a 15 años de edad de la zona, que habían sufrido incidentes de carácter violento a manos de un grupo de adolescentes.
Desde el mes de diciembre del pasado año, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que se estaban produciendo una serie de incidentes entre menores en algunos parques de Toledo, especialmente en la zona del Parque de Bélgica a última hora de la tarde.
Los menores tenían miedo a represalias
Los menores afectados relataban episodios de agresiones, robos con intimidación e incluso amenazas a través de redes sociales, que muchos no querían denunciar por miedo a represalias.
Por ello, se inició por parte de la Policía Nacional una exhaustiva investigación que implicó además, la puesta en marcha de diferentes dispositivos de vigilancia y prevención por agentes tanto uniformados como de paisano.
Como resultado de esta investigación, se ha conseguido identificar a un numeroso grupo de menores implicados en las agresiones y robos con violencia, imputando a siete de ellos la comisión de siete delitos sobre los que constaba denuncia.
La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que ha llevado a buen término esta investigación, ha desarrollado también una labor preventiva para evitar que se vuelvan a producir hechos similares, llegando a tomar declaración y entrevistarse con 27 menores.